miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tipos de panteras

Pantera nebulosa: se encuentran desde el centro de Nepal hasta el nordeste de India, el sur de China y Vietnam. Tiene una longitud de 60 a 110 cm y un peso de 11 a 20 kilogramos las hembras y los machos hasta 65 kg. Es una excelente trepadora.


Pantera onca: La única de las cuatro especies actuales del género Panthera que se encuentra en América. Es el mayor félido de América y tercero en el mundo, después del tigre y el león. La longitud de este félido varía entre 162 y 183 cm y la cola puede añadir otros 75 cm mas. Su peso oscila normalmente entre 56 y 96 kilogramos, aunque hay registros de machos mas grandes de hasta 158 kilogramos.


Pantera negra: Su hábitat es la selva de la India, el sudeste de Asia, también hay en climas calientes como Java, Malasia, y otros lugares. Mide de 1 a 1.5 metros, la cola puede llegar a 1 metro. Pesan hasta 90 kilos.


Pantera de las nieves: Habita en las altas montañas de Asia Central, en los países de Afganistán, Bhután, China, India, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Kyrgyzstán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán. Tiene entre 1 y 1.5 metros de longitud, con una cola muy gruesa de 80 a 100 cm. Las hembras pesan de 35 a 40 kg aprox. los machos de 45 a 60 kg. Es el segundo gato mas grande. Viven aproximadamente 21 años en cautiverio. Es un mamífero y vivíparo, su gestación es de 93 días aproximadamente. La camada es de 2 a 3 crías. Es carnívora, se alimenta de muflones, cabras, ciervos, mamíferos pequeños y aves.



Pantera de Florida: Habita en América y está en peligro de extinción. La longitud de los machos adultos es de alrededor de 2.4 metros de largo de la nariz a la cola, aunque en general oscila entre 1.5 y 2.75 metros. Los machos tienen un peso promedio de entre 53 a 72 kg. El peso promedio de las hembras está entre 34 y 48 kg.


1 comentario:

  1. muy bueno,mi pequeñito esta en kinder y necesita hacer una disertacion sobre panteras para este miercoles,Como anillo al dedo.muchas gracias

    ResponderEliminar